Tener una mascota en casa es una gran responsabilidad pues se convierte automáticamente en un miembro más de la familia al que debemos cuidar todas sus necesidades básicas de alimentación, techo y salud.
Cuando se toma la decisión de llevar uno de estos simpáticos amigos existe dos opciones, adquirirlo en alguna tienda especializada en mascotas o acercarse a alguno de los centros de zoonosis, donde se puede adoptar a algún animal abandonado.
Y aparentemente la mejor opción sería comprar un perro “nuevo”, un cachorro, que tuviera su certificado de autenticidad de raza, el cuadro de vacunas completas y otras garantías que ofrecen las tiendas de mascotas.
Pero nos olvidamos de un detalle, las mascotas no son objetos inanimados sin sentimientos ni juguetes para divertirse un rato y luego ser relegados al olvido, son seres vivos con derechos que deben ser respetados y tratados con toda la consideración posible.
¿Cuáles son las ventajas de adoptar una mascota?
En primer lugar y las más importante, la oportunidad de cambiar no solo una, sino la vida de dos perros, el que decides adoptar y el callejero que va a ocupar el puesto que deja el perro que tú te llevas.
En contra de lo que se cree, las razas mestizas son mucho mejor que las razas puras, pues al igual que en la naturaleza estas mezclas hace que las nuevas generaciones vengan con más fortalezas y mejor adaptación a las enfermedades propias de los animales, esto hace que la expectativa de vida de los perros de diversas razas sea mayor.
El factor económico es otro punto a favor pues los costos de adoptar son mucho menores comparándolos con los de comprar un cachorro; incluso hay centros de zoonosis donde los perros se entregan gratis, con su cuadro de vacunas y esterilizados, lo que reduce significativamente los costos.
Fuente: http://www.vix.com/es/imj/hogar/6228/ventajas-de- adoptar-en- vez-de- comprar-una-mascota